ESTRATEGIA DIDACTICA:
JUEGOS COOPERATIVOS
PROPÓSITO:
MEJORAR LA CAPACIDAD COORDINATIVA EN LOS NIÑOS AL EXPERIMENTAR EL EQUILIBRIO A TRAVES DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y JUEGOS ORGANIZADOS.
EJE TEMÁTICO:}
ESTIMULACIÓN PERCEPTIVO MOTRIZ
ESTILO DE ENSEÑANZA:
MANDO DIRECTO- LIBRE EXPLORACION
MATERIAL DIDACTICO: -COJÍNES
- MASCADAS
ACTIVIDADES:
PARTE INICIAL:
CALENTAMIENTO CON LA CANCIÓN DE "MIS DEDOS" MIS DEDOS DICEN SI MIS DEDOS DICEN SI SI SI NO NO ESTE JUEGO ME GUSTO.
CAMINARAN LIBREMENTE Y A LA INDICACIÓN LO HARÁN MARCHANDO, CORRIENDO, APLAUDIENDO, BRINCANDO, DE PUNTA Y TALÓN, GIGANTES Y ENANOS.
RESPIRACIONES: HUELO LA FLOR, SOPLO LA VELA
PARTE MEDULAR:
-CAMINAR CON EL COJÍN EN LA CABEZA, EN LA MANO, EN UNA PIERNA, ESPALDA.
LANZAR EL COJÍN EN DISTINTAS DIRECCIONES, POSTERIORMENTE LA MASCADA.
DESPUÉS PONER LA MASCADA EN EL SUELO Y BRINCARLA, ADELANTE Y ATRÁS.
-JUGARÁN A LOS ENCANTADOS: SE ELIGE A UN ENCANTADOR
LIMITACIÓN DE ESPACIOS
RESPIRACIONES: FLOR Y VELA
PARTE FINAL:
SE REALIZARÁ EL JUEGO DE PARES Y NONES CON LA SIGUIENTE CANCIÓN
" A PARES Y NONES VAMOS A JUGAR, EL QUE QUEDE SOLO SOLO PERDERÁ" Y SE DICE DE CUANTAS PAREJAS SE FORMAN.
SE EXPLICARA AL ALUMNO CONCEPTOS BÁSICOS DE HIGIENE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario