domingo

comentario de una clase vista propuesta por un educador físico en nivel preescolar.

Al observar la clase, me pude dar cuenta de la forma en que trabaja cada profesor, y la utilización de diversas estrategias, la clase que observé fue en la comunidad donde vivo.
La clase comenzó con un saludo del profesor, todos los niños se mostraban muy contentos, lo que se iba a trabajar era expresión y apresiación artística, se utilizó mucho material, los niños realizabas todo conforme les iba incicando el maestro, lo primero que hicieron fue observar los sonidos de la naturaleza y enseguida, discutieron de ello, posteriormente identificaron el sonido que producen las partes de su cuerpo( aplauso, silbido, con los zapatos, etc)Después el profesor le leyo un cuento y ellos tenían que imitar todo lo que escucharan de este mismo. Después repartió una hoja a cada alumno y dejó que dibujaran tres cosas que mas les guste y lo analizaron. Unos dibujos si tenían la forma y otros no pero el profesor no les dijo que no al contrario el les iba diciendo y aumentando,La clase termino con una canción titulada," Los animales"

Cuestionario a un maestro de educación física

¿Qué aspectos ocupa para evaluar la clase?

Me baso en las actitudes que toma el alumno antes, durante, y después d ela clase, asi como sus caracteríasticas y evoluciones durante la práctica


¿Qué tipo de estrategias ocupa para obtener la atencion de los alumnos?

Trato de enfocarme mas a actividades de acuerdo a us necesidades, y normalmente siempre estoy en constante movimiento tratando de ubicarme en todos los espacios-

¿Cúal es la comunicación qu emplea para relacionarse con los alumnos?

La que corresponda a su edad, obviamente palabras que esten en su vocablo que sean sonantes y entendibles para ellos.

¿Cómo fomenta los valores dentro de una sesion de clase?
Durante la clase a la hora de realizar las actividades, se fomenta el compañerismo, siempre al termino de mi sesión hablamos de algun valor ademas de que la escuela misma lo propone.

¿Cómo se dá cuenta la evolución que van adquirindo los alumnos a través del desarrollo de las actividades realizadas?

Mediante un examen práctico que realizo cada semana

sesion primaria

sesion primaria

sesion de preescolar

SESION DE PREESOLAR

CLASE NUM 9 (15 DE SEP)

ESTE DÍA SOLO ACUDÍMOS A CLASES MAS O MENOS 15 COMPAÑEROS, POR TAL RAZÓN EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN CLASE FUE DINÁMICO, EN EQUIPOS REALIZAMOS UNA SESIÓN DE ACUERDO A UNA ESTRATEGIA QUE NOS DIÓ EL PROFESOR, AL TERMINO SE ANALIZARON CADA UNA DE ELLAS Y SE HICIERON COMENTAARIOS, DUDAS Y ACLARACIONES.

CLASE NUM 8

LA CLASE DE HOY FUE DADA POR LA MAESTRA IHUITL Y EL MAESTRO RAFAEL, SE ABORDO TODO LO REFERENTE AL " CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTÍNUA PARA MAESTROS EN SERVICIO". ESTE NOS HABLA DE QUE EL SER HUMANO DEBE TENER UNA FORMACIÓN CONTÍNUA, ESTAR EN CONSTANTE PREPARACIÓN Y NO SIMPLEMENTE QUEDARSE ESTANCADO.DENTRO DE LOS AUTORES QUE SE MENCIONARON EN LA EXPOSICIÓN FUERON SERGIO TOBÓN ESTE AUTOR NOS MANEJA A LAS "COMPETENCIAS" COMO UN PROCESO DE DESEMPEÑO UTILIZADO CON RESPONSABILIDAD"

CLASE NUM 7

EN ESTA CLASE ABORDAMOS TEMAS DEL PROGRAMA DE PRIMARIA, ASI COMO SUS ASPECTOS Y CARATERISTICAS DE ALGUNOS CONTENIDOS, LA CLASE ESTUVO MUY ENTRETENIDA YA QUE ALGUNAS COSAS YA LAS HABÍA OLVIDADO Y NUEVAMENTE TOME NOCIÓN DE ELLAS.

CLASE NUM 6

ESTE DIA SE TERMINO DE ABORDAR TODO LO REFERENTE A PREESCOLAR E INICIAMOS CON EL NIVEL PRIMARIA Y QUE MEJOR QUE RECORDANDO ALGUNOS ASPECTOS AL REALIZAR NUESTRAS JORNADOS, LA ELABORACION SE HIZO EN EQUIPOS ELABORANDO UNOS CUESTIONARIOS, POSTERIORMENTE SE HIZO UN ANALISIS DE TODO ELLO.

martes

CUESTIONARIO NIVEL PRIMARIA

1.- ¿Qué conocimiento nos ha dejado el ir al nivel primaria

El saber del comportamiento del niño, además de sus actitudes y aptitudes que tienen para realizar distintas a actividades, encontrar sus dificultades y ver la forma de solucionarlo.

2.-¿ Que habilidades didácticas has adquirido?

Un amplio desenvolvimiento en el manejo del grupo, comparado con mis primeras sesiones, la modulación de voz, la utilización de espacios.

3.- ¿Qué conocen de los alumnos en cuanto a su bagaje motor?

La capacidad que tienen para ser innovadores en algunas ocasiones sus distintas formas de expresión y habilidades motrices, además de que en algunos casos se presentan problemas de coordinación.

4.- ¿Cómo manejan los contenidos de este nivel?

De acuerdo a las necesidades del alumno y experiencias adquiridas.

5.- ¿Qué estrategias emplean para el logro de los propósitos educativos?

Juegos donde los alumnos se sientan contentos ,además de cantos, circuitos de acción motriz, y no olvidando los juegos tradicionales.

6.- ¿Cuáles son las formas de comunicación empleada de ustedes con los alumnos?
La utilización de palabras apropiadas a su edad, mediante señales, mímica, osea palabras verbales y no verbales

7.- ¿Cómo el educador físico usa los espacios disponibles y cómo los han aprendido a usar ustedes?

Delimita sus espacios, en su ubicación siempre esta de un lugar a otro, por el momento trato de igualar o superar esto.

CLASE 8 DE SEPTIEMBRE

EN ESTE DIA ABORDAMOS TEMAS IMPORTANTES TALES COMO EL PROGRAMA DE 1993 Y EL PEP, HICIMOS ALGUNAS COMPARACIONES, ADEMAS HABLAMOS SOBRE EL PORCENTAJE QUE SE LE DA A LAS MATERIAS DE EDUCACION BÁSICA EN ESPECIAL MATEMÁTICAS Y ESPAÑOL, EDUCACIO FÍSICA SOLO CON UN 5%. ESPERANDO MEJORAR EN MUCHOS ASPECTOS Y ESO QUIEN LO PUEDE LOGRAR, NADIE MAS QUE NOSOTROS COMO FUTUROS EDUCADORES FISICOS.

sábado

CLASE NUMERO 4

La clase del día de hoy solo abordamos las caractérísticas del programa y lo que vamos a realizar en nuestra jornada, además tomamos en cuanta algunos autores y en base a este mismo monetizamos la forma de realizar nuestro plan de sesión.

COMENTARIO CLASE NUM 3

ESTA DÍA TERMINARON TODAS LAS EXPOSICIONES, EN DONDE EXPUSO TAMBIÉN MI EQUIPO, ABORDAMOS EL TEMA DE EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN ARTÍSTICA, ESTE TEMA ME ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE HAY Q FOMENTARLE A LOS NIÑOS DESDE MUY PEQUEÑOS LA APRECIACION POR LAS ARTES,( DANZA, MUSICA, PLASTICA, ETC) EN BASE A ESTO LOS NIÑOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE EXPLORAR Y CREAR LO QUE SE ENCUENTRE EN SU ENTORNO. EL SIGUIENTE TEMA FUE EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO, ESTE CAMPO PERMITE EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS A PARTIR DE SUS EXPERIENCIAS CON EL MEDIO Y EN BASE A ELLO FORMAN SUS PROPIAS IDEAS.